gallery/facebook
gallery/twitter
Redes Sociales
Suscribirse

Soluciones locales con visión global

Nuestra historia
Quiénes somos 
Somos un grupo de profesionales con experiencia en la gestión pública y privada, la consultoría para organismos internacionales y el ámbito académico.
 
Trabajamos en la formulación, implementación y evaluación de políticas, en proyectos de inversión pública y privada, como también en el desarrollo de herramientas informáticas para la realización de estadísticas económicas, financieras y de opinión. 
 
Nuestro grupo se nutre del intercambio permanente de ideas con colegas y, especialmente, de la asociación con profesionales de diversas especialidades para encarar proyectos específicos.
 
Los debates al interior de la ciencia económica, y los aportes de otras disciplinas con intereses complementarios, nos permiten ampliar el campo de conocimiento y el universo de posibilidades a considerar en todo lo que hagamos.  

Ana Paula Di Giovambattista

Pablo Gallo

Guillermo Hang  

Santiago López Osornio

EcoAr Consultores

Se desempeñó como consultor contratado por BID, Naciones Unidas (PNUD -Ministerio de Economía de la Nación) y BIRF - Banco Mundial (Plan Belgrano Agua - Ministerio del Interior de  la Nación).

Ex asesor de la Unidad Ministro y de la  Secretaría de Política Económica en el Ministerio de Economía de la Nación. Fue investigador e investigador invitado en el CEFID-AR.

Es consultor independiente desde 2016. 

Lic. en Economía (UNLP)

E-mail: ghang@ecoar.com.ar

Contador Público Nacional (UNCa)          Doctorando en Cs. Económicas (UNLaM)

E-mail: pgallo@ecoar.com.ar

Lic. en Economía (UNLP)

Doctorando en Cs. Sociales (UBA)

E-mail: apdigio@ecoar.com.ar

Lic. en Economía (UNLP)

E-mail: slopezo@ecoar.com.ar

Se desempeñó como asesora en el Ministerio de Economia de la Nación (Unidad Ministro y Dirección de Política Fiscal e Ingresos - Secretaría de Política Económica). Realizó tareas de investigación y consultoría para el Consejo Económico y Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es miembro del Lincoln Institute of Land Policy, de la comisión organizadora del Urban and Regional Economics Working Group (URE-YSI-INET) y embajadora de Carto Location Intelligence Software. 

Es docente de la UNM.

Se desempeñó como becario doctoral del CONICET, y actualmente se encuentra finalizando su tesis sobre determinantes de las decisiones de localización de la IED minera. Es docente de matemática financiera (UNCa) y diplomado en formulación y evaluación de proyectos. Se desempeña como asesor de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión de Economía Nacional e Inversión del Honorable Senado de la Nación.Entre sus tópicos de trabajo se encuentra el diseño y análisis de políticas fiscales y las finanzas provinciales.

Se desempeñó como asesor para la Presidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires, la Presidencia de la HCDN y la Subsecretaría de Producción, Economía y Desarrollo Rural de la Provincia de Buenos Aires. Fue investigador del Instituto de Estudios Fiscales y Económicos y consultor de la Unidad Para el Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca con intervención en programas con financiamiento externo. 

gallery/argentina-2697664_1920
Provenientes desde diferentes puntos de la Argentina, compartimos años de estudio y trabajo en la Capital Federal y la ciudad de La Plata. Desde nuestros roles en la gestión pública, la investigación académica y la consultoría privada pudimos interiorizarnos sobre la problemática del desarrollo argentino.
 
Como egresados de la universidad pública, sentimos la obligación y el compromiso de contribuir al debate de ideas y la búsqueda de soluciones a los problemas socioeconómicos del país. Desde el asesoramiento a un pequeño emprendimiento, hasta la discusión de los  lineamientos económicos a nivel nacional, tratamos de hacer nuestro aporte a la generación de valor y conocimiento en el país. 
 
Estamos llevando adelante el desafío que nos propusimos durante 2017: generar un espacio de análisis, acción y reflexión para canalizar nuestras energías y habilidades hacia el objetivo de ayudar al desarrollo económico argentino.